HeadHeadheaderheader
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Publicaciones
    • Cuadernos de Investigación
    • Artículos
    • Libros
  • Alpha Sociem
  • Formación
    • Cursos
    • Talleres
  • Eventos
    • Noticias
    • Congresos
  • Contacto
Repositorio UCB
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            Análisis del estado de producción y comercialización de amaranto en las comunidades de la provincia cercado de Tarija para determinar su potencialidad. Caso: Subcentral de Cirminuelas
            14 agosto, 2022
            Dossier académico. Artículos del 1° Bootcamp de Investigación
            14 agosto, 2022

            Dossier académico. Artículos de la Sociedad Científica Estudiantil “ALPHA SOCIEM”

            14 agosto, 2022

            Investigadores:

            • Sergio Andre Burgos Flores
            • María Fernanda Hoyos Tárraga
            • Angélica Marilyn López Yujra
            • Daniela Maribel Pacoli Ricaldez
            • Carla Rocio Orozco Romero
            • Sayli Eunice Gabriel Mercado
            • José Ricardo Huarachi Gareca
            • María Fernanda Rivera Castillo
            • David Abad Vega Flores
            • Vanessa Bejarano Fernandez
            • Alex Fernando Armella Garzón
            • Jesús Eduardo Cabrera Martínez
            • Nahir Isabel Ledezma
            • Karla Valentina Antezana Rivera
            • Loida Gabriel Mercado
            • Daylins Guisela Rios Limachi

            El presente articulo científico analiza como tal lo que es el proceso de enseñanza – aprendizaje de las personas pertenecientes a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” que se encuentran en el semestre I – 2020 hasta el semestre I – 2021; de como fue la experiencia de los alumnos durante esa etapa que se pasó al cursar materias de manera presencial y posteriormente a la virtualidad, esto se llevo a cabo por la emergencia sanitaria covid-19 que atravesamos actualmente.

            Ante esta situación el sistema educativo tuvo un cambio rotundo, se tuvo que ver la manera que todos los estudiantes puedan acceder a ello, sin embargo, muchos alumnos al inicio de esta etapa se fueron perjudicando, al no estar capacitados para el manejo de nuevas plataformas virtuales, softwares, etc. Así también, acostumbrase a la “nueva normalidad” sin poder tener el contacto físico con compañeros de aula para poder interactuar, la relación alumno – docente ya que mucho de ellos tuvieron que innovar la manera de enseñar y que el alumno pueda comprender los temas que lograban avanzar.

            Asimismo, también se vio involucrado los aspectos psicológicos el estrés, de no poder comprender algunos temas, no buen manejo de las plataformas digitales, mala rendición en algunos exámenes.
            Posteriormente algunas de estas falencias con el transcurso de los días se fueron mejorando, sin dejar de lado algunas opiniones de alumnos que consideran que prefieren clases virtuales y otras en mayoría prefieren la presencialidad por la esencialidad de esta de interactuar con personas y desarrollar mejor la comunicación.

            Compartir

            El CICSE es un centro de investigación consolidado, autogestionado, con alto nivel científico, dirigido y ejecutado por un personal cualificado que apuesta por la creación de espacios de generación de conocimiento relevante y oportuno sobre temáticas sociales y empresariales que aporten a la solución de problemas en el contexto local y nacional.

            NUESTRA UBICACIÓN

            Dirección: Calle Colón entre Bolívar e Ingavi #734

            Correo: cicse.tja@ucb.edu.bo

            Bolivia - Tarija

            ENLACES DE INTERÉS

            • VLIR OUS
            • Universidad Católica "San Pablo" Sede Tarija
            • Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento – IICC
            • Centro de Investigación en Ciencias Sociales – CICS
            • CREA UCB
            Copyright 2022 © Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Empresariales
              Repositorio UCB