MISIÓN

Facilitar la producción y renovación del conocimiento de las Ciencias Sociales y Empresariales de manera inter y transdisciplinaria en un ambiente de concepción pluralista y libertad académica, compatible con la esencia y los valores de la iglesia católica.

VISIÓN

Ser un centro de investigación consolidado, autogestionado, con alto nivel científico, dirigido y ejecutado por un personal cualificado, siendo un referente en el contexto local y nacional.

OBJETIVO

Crear un espacio de generación de conocimiento relevante y oportuno sobre temáticas sociales y empresariales que aporten a la solución de problemas en el contexto local y nacional.

EQUIPO

Lorena Frescia Mendoza Gutiérrez

Soy de profesión Ingeniera Comercial graduada por excelencia de la Universidad Católica Boliviana, con experiencia en dirección de Marketing, Comercialización e Investigación y Análisis de Mercados. Trabajé por tres años en la Banca Privada destacando habilidades como gestión de cartera de créditos, gestión operativa, atención al cliente y coordinación y desarrollo de capacitaciones. Soy CEO…

María Carolina Soto Montenegro

Soy graduada por excelencia de la UCB Tarija de la carrera de Ingeniería Comercial, soy docente universitaria hace 16 años, dedicando mis primeros años de profesión en trabajos de consultoría e investigación en las que he realizado investigaciones de mercado, estrategias de marketing y comercialización, planes de negocio principalmente para proyectos estatales como para empresas…

José Eduardo Fernández Cruz

Ingeniero Comercial titulado de la UCB Tarija, Diplomado en Educación Superior de la UAJMS, Diplomado en Investigación Científica, Diplomado en Gestión Educativa y Magister en Marketing de la UCB Tarija. Aplicador, Jefe de Sede y Supervisor en SIMECAL (2002 – 2003), Asistente de Producción y Marketing en Bolivia Interactiva (2004), Asistente en Dirección de Ciencias…

Ricardo Jesús Rivera Chacón

Soy Administrador de Empresas con experiencia en las siguientes áreas: Gerencia, Dirección Estratégica, Emprendimientos y Creación de Empresas, además estuve trabajando durante dos años como consultor del BID en programas de asistencia técnica a PYMES, siete años como gerente comercial de una Empresa agroindustrial y paralelamente como consultor independiente, destacando lo siguiente: desarrollo de diagnósticos…

Virginio Ávila Lema

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero de los cuales los últimos 16 se desempeñó como Gerente de Sucursal de Idepro Desarrollo Empresarial IFD, con cinco agencias y 48 colaboradores a su cargo en los departamentos de Tarija y Chuquisaca. Facilitador del programa innova (Fundación emprender), Diseñador del Fondo de Incentivo a…

Rodrigo Cardozo Romero

Soy graduado de la U.C.B. Tarija de la carrera de Ingeniería Financiera, con Maestría en Educación Superior. Imparto clases desde hace tres años, mi área de interés son las finanzas bursátiles y realizo investigación en el área de las finanzas sociales para el desarrollo, con el fin de poder crear indicadores que permitan medir los…