19 agosto, 2022

Análisis Organizacional de los Emprendimientos de la Sub Central Cirminuelas y su potencial para aprovechar la oferta del ecosistema emprendedor tarijeño, casp APAT

El presente estudio tiene como objetivo determinar la potencialidad de los emprendimientos de Cirminuelas Caso: Asociación de Productores Agroecológicos Tarija (APAT) en base a su estructura organizacional para aprovechar la oferta del ecosistema emprendedor tarijeño, tomando como objeto de estudio a dos asociaciones del área rural, los agentes que conforman el ecosistema emprendedor tarijeño y al APAT...
19 agosto, 2022

Impacto del microcrédito en el mercado central de Tarija

El microcrédito nace como una oportunidad para familias de escasos recursos, con el fin de crear o sustentar un pequeño negocio, generando una utilidad financiera permitiendo mejorar las condiciones en los puestos de venta de los beneficiarios...
19 agosto, 2022

Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente: Una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente

Con base en el ciclo vital de los seres vivos, la mercadotécnica ha desarrollado modelos para explicar el comportamiento o la vida de los productos en el mercado, el modelo propuesto por Levitt ha sido estudiado y aún tiene vigencia entre los estudiosos y tomadores de decisiones de mercadotecnia, el modelo del ciclo de vida del producto muestra que las fases o etapas naturales por las que transita un producto en el mercado son...
19 agosto, 2022

Análisis del compromiso y la satisfacción del cliente interno de la UCB Tarija mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM)

En el ámbito laboral, existen tres factores importantes que pueden influenciar directamente sobre los niveles de productividad de un equipo de trabajo (clientes internos) en una determinada institución: la motivación, la satisfacción y el compromiso...