HeadHeadheaderheader
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Publicaciones
    • Cuadernos de Investigación
    • Artículos
    • Libros
  • Alpha Sociem
  • Formación
    • Cursos
    • Talleres
  • Eventos
    • Noticias
    • Congresos
  • Contacto
Repositorio UCB
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            La Práctica Dialógica y Reflexiva como metodología de identificación de una microrregión desde los criterios de vulnerabilidad y potencialidad: Caso Subcentral De Cirminuelas (Tarija)
            19 agosto, 2022
            Dossier académico artículos de trabajos de graduación departamento de ciencias empresariales semestre 1-2020
            28 noviembre, 2022

            Dossier académico artículos de trabajos de graduación departamento de ciencias empresariales semestre 2-2019

            28 noviembre, 2022

            Investigadores: 

            • Alba Rocio Calizaya Pinto
            • Rhijanet Cristina Alba Leyton
            • Victor Manuel Armella Lopez

            En el presente trabajo, se propone la implementación de una gestión estratégica de marketing en la Agencia de Viajes y Turismo “Dunas”, razón por la cual se realizó una investigación de mercados de forma cuantitativa a través de una encuesta a los residentes tarijeños del área urbana y de manera cualitativa a través de entrevistas a los clientes actuales de la empresa como a los competidores principales en el medio de las agencias de viajes, y el método de la observación a los clientes frecuentes de la empresa “Dunas”. Brindando como principales hallazgos que el 38% de las personas encuestadas recurren al asesoramiento de una agencia de viajes y turismo mientras que el 20% realiza la adquisición de sus servicios turísticos por cuenta propia y el 42% restante no recurre a una agencia de viajes y turismo o desconoce la existencia de servicios y/o productos turísticos. Estos hallazgos sugieren que la empresa gestione su dirección estratégica de marketing a través de la diferenciación por lo cual debe trabajar en conjunto de la creación de la membresía “Dunas” gestionada a través de una aplicación móvil, hacer uso de la realidad virtual y brindar un servicio postventa. Con la finalidad de que el trabajo en conjunto de estas estrategias, permitan generar un valor agregado al servicio turístico que ofrece la empresa y funde experiencias memorables y diferenciales en su mercado meta facilitando el proceso de vinculación y fidelización con la empresa.

            Compartir

            El CICSE es un centro de investigación consolidado, autogestionado, con alto nivel científico, dirigido y ejecutado por un personal cualificado que apuesta por la creación de espacios de generación de conocimiento relevante y oportuno sobre temáticas sociales y empresariales que aporten a la solución de problemas en el contexto local y nacional.

            NUESTRA UBICACIÓN

            Dirección: Calle Colón entre Bolívar e Ingavi #734

            Correo: cicse.tja@ucb.edu.bo

            Bolivia - Tarija

            ENLACES DE INTERÉS

            • VLIR OUS
            • Universidad Católica "San Pablo" Sede Tarija
            • Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento – IICC
            • Centro de Investigación en Ciencias Sociales – CICS
            • CREA UCB
            Copyright 2022 © Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Empresariales
              Repositorio UCB