HeadHeadheaderheader
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Publicaciones
    • Cuadernos de Investigación
    • Artículos
    • Libros
  • Alpha Sociem
  • Formación
    • Cursos
    • Talleres
  • Eventos
    • Noticias
    • Congresos
  • Contacto
Repositorio UCB
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            Dossier académico artículos de trabajos de graduación departamento de ciencias empresariales gestión 2-2020
            28 noviembre, 2022
            Dossier académico artículos de trabajos de graduación departamento de ciencias empresariales semestre 2-2021
            28 noviembre, 2022

            Dossier académico artículos de trabajos de graduación departamento de ciencias empresariales gestión 1-2021

            28 noviembre, 2022

            Investigadores:

            • Alfredo José Antonio Terrazas Arancibia
            • Alex Humberto Duchen Tejerina

            El presente artículo describe cómo diseñar un plan estratégico de marketing para la implementación de un supermercado virtual enfocado en nutrición saludable para la ciudad de Tarija acorde a las necesidades y características de la sociedad.
            Una vez sustentado el trabajo teóricamente se procedió a la investigación de mercado, de acuerdo a las necesidades de la investigación el estudio utilizado fue No Experimental – Transeccional y se realizó una investigación descriptiva con la finalidad de lograr una mejor comprensión del contexto del problema.
            Se realizó un análisis externo y de competitividad para contar con una perspectiva completa del mercado en el que se desarrollará la empresa, para el levantamiento de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias, utilizando herramientas como encuesta piloto, encuesta online, grupos focales y entrevistas.
            De igual manera se realizó un estudio técnico y financiero para determinar los recursos necesarios en términos económicos, de personal y de infraestructura tanto física como digital/tecnológico, determinando de esta manera la viabilidad del proyecto.
            La realización de todos estos estudios previos ha permitido obtener información necesaria para realizar y sustentar la propuesta, en la que se diseñó un plan de marketing estratégico para un supermercado virtual acorde a las necesidades de la sociedad, con el fin de permitir a la nueva empresa desarrollar sus actividades de manera correcta y eficiente, buscando el éxito y la satisfacción de los clientes.

            Compartir

            El CICSE es un centro de investigación consolidado, autogestionado, con alto nivel científico, dirigido y ejecutado por un personal cualificado que apuesta por la creación de espacios de generación de conocimiento relevante y oportuno sobre temáticas sociales y empresariales que aporten a la solución de problemas en el contexto local y nacional.

            NUESTRA UBICACIÓN

            Dirección: Calle Colón entre Bolívar e Ingavi #734

            Correo: cicse.tja@ucb.edu.bo

            Bolivia - Tarija

            ENLACES DE INTERÉS

            • VLIR OUS
            • Universidad Católica "San Pablo" Sede Tarija
            • Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento – IICC
            • Centro de Investigación en Ciencias Sociales – CICS
            • CREA UCB
            Copyright 2022 © Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Empresariales
              Repositorio UCB