Investigadores:
El presente artículo describe cómo diseñar un plan estratégico de marketing para la implementación de un supermercado virtual enfocado en nutrición saludable para la ciudad de Tarija acorde a las necesidades y características de la sociedad.
Una vez sustentado el trabajo teóricamente se procedió a la investigación de mercado, de acuerdo a las necesidades de la investigación el estudio utilizado fue No Experimental – Transeccional y se realizó una investigación descriptiva con la finalidad de lograr una mejor comprensión del contexto del problema.
Se realizó un análisis externo y de competitividad para contar con una perspectiva completa del mercado en el que se desarrollará la empresa, para el levantamiento de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias, utilizando herramientas como encuesta piloto, encuesta online, grupos focales y entrevistas.
De igual manera se realizó un estudio técnico y financiero para determinar los recursos necesarios en términos económicos, de personal y de infraestructura tanto física como digital/tecnológico, determinando de esta manera la viabilidad del proyecto.
La realización de todos estos estudios previos ha permitido obtener información necesaria para realizar y sustentar la propuesta, en la que se diseñó un plan de marketing estratégico para un supermercado virtual acorde a las necesidades de la sociedad, con el fin de permitir a la nueva empresa desarrollar sus actividades de manera correcta y eficiente, buscando el éxito y la satisfacción de los clientes.