HeadHeadheaderheader
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Publicaciones
    • Cuadernos de Investigación
    • Artículos
    • Libros
  • Alpha Sociem
  • Formación
    • Cursos
    • Talleres
  • Eventos
    • Noticias
    • Congresos
  • Contacto
Repositorio UCB
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            Una mirada al desempleo en Tarija
            19 agosto, 2022
            Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente: Una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente
            19 agosto, 2022

            Análisis del compromiso y la satisfacción del cliente interno de la UCB Tarija mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM)

            19 agosto, 2022

            Investigadores:

            • Lorena Frescia Mendoza Gutiérrez
            • José Santos Loaiza Torres

            En el ámbito laboral, existen tres factores importantes que pueden influenciar directamente sobre los niveles de productividad de un equipo de trabajo (clientes internos) en una determinada institución: la motivación, la satisfacción y el compromiso. Una institución puede tener clientes internos (trabajadores) motivados pero insatisfechos y no comprometidos o, por el contrario, los niveles superiores de motivación y satisfacción darán como resultado altos niveles de compromiso, y contar con un equipo de trabajo altamente comprometido impactará de manera muy notable en la productividad de la institución.

            En ese sentido, el objetivo del presente trabajo fue conocer la situación de los clientes internos de la UCB Tarija, con respecto a los niveles de motivación, satisfacción y compromiso, para lo cual se realizaron análisis descriptivos, modelos multivariados (Modelos de ecuaciones estructurales, SEM-PLS) para comprender con mayor claridad el fenómeno estudiado, llegando a obtener como resultado un nivel de motivación-satisfacción medio, lo que está repercutiendo principalmente en el compromiso afectivo traducido en un bajo sentimiento de permanencia y pertenencia.

            Compartir

            El CICSE es un centro de investigación consolidado, autogestionado, con alto nivel científico, dirigido y ejecutado por un personal cualificado que apuesta por la creación de espacios de generación de conocimiento relevante y oportuno sobre temáticas sociales y empresariales que aporten a la solución de problemas en el contexto local y nacional.

            NUESTRA UBICACIÓN

            Dirección: Calle Colón entre Bolívar e Ingavi #734

            Correo: cicse.tja@ucb.edu.bo

            Bolivia - Tarija

            ENLACES DE INTERÉS

            • VLIR OUS
            • Universidad Católica "San Pablo" Sede Tarija
            • Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento – IICC
            • Centro de Investigación en Ciencias Sociales – CICS
            • CREA UCB
            Copyright 2022 © Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Empresariales
              Repositorio UCB