Investigadores:
En el presente trabajo, se propone la implementación de una gestión estratégica de marketing en la Agencia de Viajes y Turismo “Dunas”, razón por la cual se realizó una investigación de mercados de forma cuantitativa a través de una encuesta a los residentes tarijeños del área urbana y de manera cualitativa a través de entrevistas a los clientes actuales de la empresa como a los competidores principales en el medio de las agencias de viajes, y el método de la observación a los clientes frecuentes de la empresa “Dunas”. Brindando como principales hallazgos que el 38% de las personas encuestadas recurren al asesoramiento de una agencia de viajes y turismo mientras que el 20% realiza la adquisición de sus servicios turísticos por cuenta propia y el 42% restante no recurre a una agencia de viajes y turismo o desconoce la existencia de servicios y/o productos turísticos. Estos hallazgos sugieren que la empresa gestione su dirección estratégica de marketing a través de la diferenciación por lo cual debe trabajar en conjunto de la creación de la membresía “Dunas” gestionada a través de una aplicación móvil, hacer uso de la realidad virtual y brindar un servicio postventa. Con la finalidad de que el trabajo en conjunto de estas estrategias, permitan generar un valor agregado al servicio turístico que ofrece la empresa y funde experiencias memorables y diferenciales en su mercado meta facilitando el proceso de vinculación y fidelización con la empresa.